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lunes, 28 de abril de 2014

El cuento de nunca acabar en los trabajos del Centro Histórico

El cuento de nunca acabar en los trabajos del Centro Histórico

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 27 de abril de 2014
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Puerto Plata.- Los trabajos de remodelación del Centro Histórico parecen el cuento de nunca acabar en los tramos de las calles Sánchez y Mella de esta ciudad donde desde hace cuatro meses la constructora Global parece no haber encontrado la manera de resolver las dificultades para concluir los mismos.
Desde los primeros días del mes de enero la empresa ganadora de la licitación realizada por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, CEIZTUR, inició los trabajos en ambas calles en los tramos comprendidos entre la avenida Presidente Caamaño y la Separación sin que se avizore una pronta terminación de los mismos.
La situación preocupa a los residentes en esa zona que ven como un día se abre una hoyo, al otro se cierra y se pasa rodillo y días después se abre de nuevo.
Hace dos semanas uno de los ingenieros a cargo de los trabajos indicó a Ultimo Diario y al director de Sacandomelo.com, que los retrasos de los trabajos se debían a las dificultades encontrados en esos tramos, en especial el bajo nivel freático que provocaba que surgieran aguas con mucha facilidad lo que habría provocado que se vieran obligados a rehacer los mismos una y otra vez.
Sin embargo al director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani, la explicación que le ofrecieron es que estas calles servían como una especie de laboratorio para determinar los problemas que existen en la zona donde hay diferentes problemas, y dificultades con las acometidas del sistema pluvial y sanitario realizadas en diferentes épocas.
Al ser cuestionado al respecto en el programa El Tribunal de L´Arena, Sancassani expresó que había cuestionado sobre los trabajos ante la preocupación que tiene al igual que diferentes sectores de Puerto Plata, por la lentitud de los trabajos y que le explicaron que al concluir con las dos calles, cuando se tengan identificadas las dificultades del sector, la empresa incorporaría un mayor número de trabajadores, para garantizar que el resto de los trabajos se pueda hacer en menor tiempo.
Sin embargo los residentes en calles como la San Felipe, Luis Ginebra y Separación y personas que tienen negocios en los mismos muestran su preocupación por lo prolongado del tiempo en que las calles permanecen cerradas al tránsito de vehículos, indicando que una situación como esa podría llevar a la quiebra a pequeños negocios del sector.
Otros consideran que la situación de los trabajos solo se explica en la falta de planificación con que se hacen estas inversiones y que la lentitud de los mismos podría estar motivada en mecanismos para abultar el costo de los mismos como ha ocurrido con otras obras hechas con fondos públicos a lo largo del tiempo en los diferentes gobiernos que ha tenido el país, desde la caída de la dictadura de Trujillo.
“No hay razón para que esto se haga sin la debida planificación, sobre todo porque son obras que han estado en el tapete desde el año 2006, o sea que han tenido tiempo de hacer un trabajo planificado”. Indicó un ingeniero que pidió reservas de su nombre.
Los trabajos están supuestos a terminar previo al inicio de la llegada de los cruceros por el puerto de Maimón, pero al ritmo que van los mismos resulta poco probable que se cumpla con esa expectativa.
 

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