ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

lunes, 14 de mayo de 2018


TRUENA EL DR. IVÁN RIVERA: “PARECE QUE EN P.P. CADA MINISTERIO TIENE UN GOBERNADOR INDEPENDIENTE”.


El gobernador aclaró que saluda el hecho de que se haya gestionado el inicio definitivo de los trabajos de conclusión del puente de Los Caños de Maimón, “porque es lo que realmente importa, que se le dé solución a ese reclamo que por décadas ha tenido la comunidad Maimonense”.
PUERTO PLATA. – En la mañana de este lunes, el gobernador civil de esta Puerto Plata, Doctor Iván Rivera Bastardo, criticó que el hecho de que una comisión de funcionarios locales se haya reunido sin la participación suya, con dirigentes comunitarios de la comunidad de Maimón, para anunciar el inicio de los trabajos de construcción del puente de Los Caños.
Rivera Bastardo, deploró el hecho de que siendo él el representante político del Presidente Danilo Medina en Puerto Plata, “varios funcionarios se hayan prestado para pasarle por encima, en busca de protagonismo impertinente”.
A seguidas el gobernador aclaró que saluda el hecho de que se haya gestionado el inicio definitivo de los trabajos de conclusión del puente de Los Caños de Maimón, “porque es lo que realmente importa, que se le dé solución a ese reclamo que por décadas ha tenido la comunidad Maimonense”.
Recordó que, en varias oportunidades, él se ha reunido con los comunitarios de Maimón para gestionar por ante el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la construcción del puente de los Caños, así como para tramitar las respuestas a otras problemáticas sociales que han afectado esa importante zona de la parte Oeste de este municipio.
Hizo alusión a que el 1 de febrero de este año por gestiones suyas, el MOPC, en la persona del viceministro de esa cartera, Ing. Ramón Pepín, acudió a Maimón para anunciar que, a más tardar en una semana a partir de esa fecha, brigadas de obreros y de equipos pesados comenzarían los trabajos de conclusión de esa obra.
Señaló que en Puerto Plata, desde hace algún tiempo se viene dando un fenómeno de falta de respeto de parte de algunos funcionarios, en el que al parecer cada Ministerio tiene un Gobernador independiente.
“Nunca hemos dejado de dar la cara, ese es nuestro trabajo, representar al Presidente Danilo Medina en Puerto Plata, nunca hemos dejado de hacer las diligencias de lugar para la solución de ese o todos los problemas que afectan a Puerto Plata, entonces creemos que es una falta de respeto hacia la Gobernación, que el día en que supuestamente se va dar solución definitiva a un problema, nos excluyan, no nos parece justo”, dijo Rivera, quien se ha caracterizado por mediar en todos los problemas y situaciones difíciles, tanto en el orden provincial, así como en el plano municipal.
Las declaraciones del Gobernador Iván Rivera, surgen luego de que el pasado fin de semana, una comisión de funcionarios públicos de esta demarcación, sin su participación y ni su conocimiento, se reunió con las fuerzas vivas de Maimón para anunciar la culminación de los trabajos del puente de la comunidad de Los Caños, por supuestas gestiones realizadas en el MOPC en ese sentido, ante el llamado a huelga hecho por los líderes comunitarios de esa localidad, en demanda de la referida estructura vial.

La delegación fue encabezada por el viceministro de Turismo, Lic. Julio Almonte Nina y el Director provincial de Industria y Comercio, Jesús Rafael Cabrera, así como por el director local de la Policía Nacional, General Lauren Orison Olivence Minaya y el comandante local de la DIGESETT, Coronel Rodríguez.
happy wheels

No hay comentarios:

Publicar un comentario