Se volcó patana cargada de madera debido a las malas condiciones de la carretera Puerto Plata-Navarrete
Ultima Actualización: viernes, 03 de febrero de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA
Las deplorables condiciones de la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete siguen causando accidentes de tránsito en esa vía de comunicación.

PUERTO PLATA.- Las deplorables condiciones de la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete siguen causando accidentes de tránsito en esa vía de comunicación, ante la inacción de las autoridades gubernamentales que no hacen nada al respecto.
El accidente más reciente, aconteció la tarde de ayer cuando una patana cargada de madera sufrió una volcadura en plena carretera, exactamente en una curva de la comunidad La China en el municipio de Altamira, causando un taponamiento vehicular que duró más de tres horas.
Según los detalles facilitados por el comunicador Amelio Domínguez, la patana de la marca Kenworth de color blanco, ficha P-324 perteneciente al Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, que era conducida por el chofer José Francisco Cabrera, quedó con todos sus neumáticos hacia arriba, ya que su tráiler placa F-007568, también se volcó y esparció su carga de madera en medio de la vía.

Fue preciso que al lugar del accidente llegara casi una hora después una grúa que luego de varios minutos procedió a levantar el vehículo pesado volcado y a partir de ese momento empezó a fluir la kilométrica hilera de vehículos que estuvieron atascados en dirección Santiago-Puerto Plata y viceversa.
Los accidentes de tránsito que ocurren en la destruida carretera que comunica a Puerto Plata con el cruce de Navarrete en Santiago se han incrementado en los últimos meses, debido a que luego de los prolongadas lluvias esa vía de comunicación terrestre se ha desmejorado de forma rápida, mientras que aun se espera que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emprenda la reconstrucción y ampliación a cuatro carriles de esa autopista y se cumpla así la promesa del presidente Danilo Medina.


No hay comentarios:
Publicar un comentario