ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Por: Diomedes Hilario.
El Presidente del Consejo Economico, Social y Municipal, Licdo. José Polanco, señala los alcances de ese organismo en beneficios de los municipios y la Provincia de Puerto Plata.
El Consejo Economico, Social y municipal, fue creado por la Ley 498-06 y la Ley 176-07 la que rige los Ayuntamientos del Pais, organismo consultivo, creado por decreto del Presidente de la República Licdo. Danilo Medina.
Preocupado para que la sociedad Civil, tome participación del desarrollo sostenible de los municipios y las provincias. en ese sentido se crea el Consejo Economico y Social, por resolución del Ayuntamiento como he lo correcto a través del departamento de planificación y de Santo Domingo, durante dos años en la capacitación.
Se crea una directiva con un coordinador y una secretaria, forman parte 23 organizaciones entre ellas tres universidades, forman parte el Codia, Iglesias Evangélica y Católica, Federación de Juntas de Vecinos, Club de Madres, además el Alcalde, el Presidente de la Sala Capitular, el director de Planificación Urbana, asociaciones sin fines de lucro, la sociedad civil, con los directivos Ayuntamiento, para trabajar en conjunto.
Eso tomó alrededor de dos años, dijo que se concibe ese plan que he el que esta dopositado en el Sisma, que he el sistema de monitoreo de Santo Domingo.
Señaló que hacen este trabajo de manera honorífica, dijo que con este plan municipal se conseguirán las obras del del Ayuntamiento en todo y acotó que las obras que el Ayuntamiento no puedes construir por los escasos recursos del de los Cabildos.
En ese caso he que entran las organizaciones Internacionales, como Pascal, Codecar y Yaica, que son Instituciones de canalización de fondos para obras. A los Ayuntamientos pero que esas obras son canalizadas por el Ayuntamiento.
En el plan tenemos obras que sobrepasan los 90 millones. Dijo que estas organizaciones Internacionales tienen mucho dinero esperando que nos pongamos de acuerdo para derogar los fondos.
Estamos organizando un foro comunitario de la parte Oeste de la Provincia de Puerto Plata, ese foro comunitario he un encuentro con la gente.
Se van a crear en los municipios y luego se formará el consejo Regional, para la creación para las 14 Provincia.
El Presidente del consejo dijo que se reunieron con Fedomu, terminó diciendo que habrá un crecimiento para la Provincia de Puerto Plata, República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario