ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

lunes, 27 de noviembre de 2017

INVESTIGACIÓN BOMBEROS P.P. CONCLUYE CASA VICTORIANA FUE INCENDIADA DE MANERA INTENCIONAL.


“Es un acto criminal, que debe ser sancionado, debido a que no solo puso en riesgo la integridad de las demás edificaciones del lugar, sino que atentó contra las vidas de las personas que residen y laboran en el área”, enfatizó el rescatista.
PUERTO PLATA.- El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, Coronel Ramón Paulino, reveló que fue provocado de manera intencional, el incendio que en la mañana del pasado domingo redujo a cenizas una casa de estilo victoriano de la calle Padre Castellanos de esta ciudad.
En declaraciones para este medio de comunicacion, Paulino aseguró que las investigaciones apuntan a que una pareJa de ciudadanos haitianos fue la que causó manera premeditada, el fuego que arrasó con una de las casas más emblemáticas del Centro Histórico de Puerto Plata, propiedad del empresario Andrés Brugal.
El jefe bomberil, indicó que el caso está en manos de la Policía Nacional, institución que se encuentra persiguiendo a los referidos haitianos, quienes ocupaban la vivienda en calidad de custodios de la misma.
“Es un acto criminal, que debe ser sancionado, debido a que no solo puso en riesgo la integridad de las demás edificaciones del lugar, sino que atentó contra las vidas de las personas que residen y laboran en el área”, enfatizó el rescatista.
Resaltó que debido a la pronta intervención de los bomberos locales, el siniestro no se propagó a las demás viviendas de la zona, las que al igual que la que se quemó, están construidas en madera y zinc.
En ese mismo orden, Ramón Paulino hizo un llamado a las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, para que reacondicionen las tomas hidrantes de emergencias, las que al momento del fuego de ayer no tenían agua, por lo que fue necesario ir hasta la comunidad de San Marcos a reabastecer los carros de bombeo, para extinguir las llamas.
DENUNCIA DEL ARQUITECTO LISANDRO CRUZ.
Más temprano, en la mañana de este lunes, el arquitecto Puertoplateño, Héctor Lisandro Cruz, había dicho que estaba cien por ciento seguro que la casa fue mandada a incendiar por su propietario, el empresario Andrés Brugal, para quien el terreno en dónde se encontraba ubicada la folclórica estructura, representa un mayor valor, para fines de ventas, según el experto urbanista, quien es miembro del Consejo Económico, Social y Municipal de Puerto Plata.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook, Cruz indicó que es muy lamentable la situacion de las edificaciones de estilo victoriano en Puerto Plata, las que están siendo destruidas “sin que las Autoridades de Cultura, del ayuntamiento, de Patrimonio Monumental hagan nada y que muchas veces son cómplices de estad acciones y se las ponen difícil a los que desean remodelar sus casas dando lugar a que estos tengan que venderlas a vacas muertas como dice el refrán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario