ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

martes, 27 de marzo de 2018

Forman movimiento social y comunitario buscará reconocimiento JCE para tomar parte elecciones




J Polanco
PUERTO PLATA.- No ha terminado bien el procesos electoral cuando ya comienzan a formar nuevas organizaciones con miras “electoreras”
Se dio a conocer que caba de nacer el  movimiento social y comunitario ha sido creado en esta ciudad para buscar participar en las elecciones a nivel de la provincia integrando dirigentes comunitarios, ciudadanos independientes empresarios y otros sectores.
El anuncio fue realizado por el empresario y dirigente comunitario José Polanco quien dijo que lo que se busca es crear una entidad incluyente que de oportunidad a todos los ciudadanos para luchar por los cambios que requiere nuestra sociedad.
Dijo que cuentan con una gran cantidad de personas de la sociedad civil, empresarios, dirigentes comunitarios que respaldan la creación del Movimiento Social Comunitario, por la Dignidad Ciudadana que procura no solo reclamar las obras que requiere la región sino también la mejoría en las condiciones de vida de toda la población.
Expresó que ideólogo de este proyecto es el Lic. Renato Villanueva, que ha estado abogando por la creación de la institución política y social que en principio estará trabajando en el municipio cabecera para luego alcanzar toda la provincia.
Manifestó que el movimiento tendrá un alcance regional en toda la zona norte para alcanzar en su momento las 14 provincias del Cibao.
El lanzamiento formal del grupo político y social se realizará luego del mes de agosto para de inmediato comenzar a hacer propuestas para mejorar las condiciones de vida de la población con énfasis en la situación de salud que enfrenta la población, los problemas que afectan a la niñez, la cobertura de seguridad social, la mejoría en las condiciones de vida de policías y militares responsables de la seguridad ciudadanía y cada una de las demandas por las que vienen luchando las instituciones comunitarias de la región.
Polanco expresó que darán los pasos necesarios para obtener el reconocimiento formal de la Junta Central Electoral para poder presentar en las próximas elecciones del 2020, candidatos a alcaldes, regidores, diputados y senador de esta provincia, que representen una nueva visión de esa actividad.
Dijo que cuentan con el respaldo de personas que han militado en partidos tradicionales por 20 y 25 años donde no han tenido la oportunidad o no les han dado la oportunidad de alcanzar posiciones desde la que puedan demostrar sus condiciones.
Señaló que este movimiento político y social será una nueva opción, fuera de los candidatos tradicionales y la forma tradicional de hacer política, aglutinando toda la sociedad civil, para romper la barrera de que cada año sean los mismos protagonistas con las mismas propuestas, en una provincia que hay líderes connotados que piensan que el país debe tomar otro rumbo político.
Afirmó que cuando una persona invierte 25 o 30 millones de pesos para alcanzar una diputación o cualquier otra posición, cuantos años necesita para tener ese dinero para atrás.
Dijo que la entidad está abierta a todas las personas con buenas intenciones que busquen participar de una nueva forma de trabajar en la política y en las luchas sociales, en toda la provincia, destacando que hay muchos pequeños, micro y medianos empresarios, artesanos, vendedores ambulantes, productores agrícolas, entre otros, que requieren una entidad democrática que les de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario