ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

jueves, 20 de marzo de 2014

Condenan dos a 30 años de prisión en PP por integrar banda internacional de narcotráfico

Condenan dos a 30 años de prisión en PP por integrar banda internacional de narcotráfico
Por: ANTONIO HEREDIA
aheredia66@gmail.com
[0 ] Fotos al pie del documento  - [0 ]Comentarios
Los imputados deberán pagar un millón de pesos como indemnización por los daños morales causados a la sociedad dominicana.
PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, condenó ayer a la pena máxima de 30 años de prisión a dos hombres los cuales fueron hallados culpables de ubicar y reclutar “mulas” para  enviar drogas por los aeropuertos locales con destino hacia Europa y Norteamérica.
 
Los condenados son Miguel Manuel Nicasio Quezada y Miguel Ramón Herrera Tapia, quienes fueron acusados por el Ministerio Público de infringir varios artículos del Código Penal Dominicano y de la ley 50-88 sobre Drogas y sustancias controladas en la República Dominicana.
 
El tribunal que estuvo presidido por la magistrada Rosa Francia Liriano e integrado por las juezas Irina Ventura Castillo y Denisse De la Nuéz, en su dictamen acogió como buenos y validos los argumentos de pruebas presentados por la Fiscal Titular de Puerto Plata; Alba Núñez Pichardo, la cual durante el juicio estuvo asistida por los procuradores fiscales Víctor Manuel Mejía, Juan Carlos Hernández y Julio Cesar Morfe.
 
Los imputados deberán pagar un millón de pesos  como indemnización por los daños morales causados a la sociedad dominicana por sus acciones de ubicación y reclutamiento de personas que luego de ofrecerle altas sumas de dinero eran enviadas a Canadá, Inglaterra, Francia y otros países Europa en condición de mulas con drogas dentro del estómago.
 
Durante la audiencia se precisó que la supuesta banda de narcotráfico internacional operaba en los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata desde donde remitían “las mulas” que partían en vuelos comerciales hacia países de Europa y Norteamérica que era el destino final de las drogas.
 
Los condenados Miguel Manuel Nicasio Quezada y Miguel Ramón Herrera Tapia, fueron confinados por el tribunal a cumplir su pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario