ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

lunes, 17 de marzo de 2014

EL MERCADO MUNICIPAL HAY QUE RESCATARLO PARA QUE VUELVA A SER JARDIN Y DEJE DE SER UNA POCILGA


Publicado el : March 17, 2014 |
Categoria : Noticia Principal
   
 Imprimir |  Enviar

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Los cuarenta y ocho años que tiene de creado y el exceso de negocios que se ha permitido instalar por populismo, amiguismo y conveniencia electoral, el Mercado Municipal presenta un pésimo aspecto y condiciones higiénicas insoportables.
Esa imagen desoladora y deprimente que exhibe esa dependencia municipal amerita una acción urgente de las autoridades del ayuntamiento de Puerto Plata, para cambiar esa imagen desastrosa que ofende al visitante y avergüenza a los puertoplateños.
Las autoridades municipales no deben invertir un solo centavo más en lo que resta el presente año en ninguna obra, excepto si hay que mitigar una situación que dañe a la población, producida por la ocurrencia de un fenómeno natural.
Todas las energías de las autoridades del municipio de Puerto Plata y los recursos que maneje el cabildo tienen que concentrarse y emplearse para resolver los problemas que representan el mercado municipal, el tránsito, el vertedero y la organización vial y peatonal.
Asimismo, en la realización de una campaña de educación para concientizar a la ciudadanía sobre la conducta que debemos asumir frente a los turistas que continuarán viniendo por la vía aérea y los que vendrán por la terminal de cruceros de Maimón  
La OEA aportó fondos para Mercado Municipal
Conforme a lo revelado por Fernando Cueto la construcción del mercado municipal fue posible por la contribución de un señor de apellido Turner, representante en el país de la Organización de Estados Americanos en 1966.
Cueto informó que fue gracia a ese funcionario de la OEA que ese organismo multilateral donó al ayuntamiento de Puerto Plata los fondos para que se construyera en el año 1966 el Mercado Municipal.
La obra la diseñó el arquitecto Gay Vega y la construyó el ingeniero José Dubeau Rossi
Esta imponente e impresionante obra de líneas arquitectónicas inspiradas en la fisonomía de nave interplanetaria que enaltecía el orgullo de los puertoplateños fue diseñada por el arquitecto Gay Vega y construida por el ingeniero José Dubeau Rossi.
Poco a poco, los síndicos que tuvo Puerto Plata del 1966 hasta el día de hoy fueron permitiendo que esa obra majestuosa y paradigmática en materia de arquitectura para mercados fue ocupada por mercaderes que la arrabalizaron.
Fue un acto incorrecto de las autoridades municipales de entonces, destruir el Mercado Municipal de la calle Imbert, donde se vendían comestibles y trasladar a los mercaderes a la nueva edificación digna de mejor destino.
Pero para las autoridades responsables de ese crimen de lesa urbanismo, no hubo remordimientos ni autocrítica, ya que nunca han jugado a la organización de la ciudad, sino que su apuesta eterna, es la conquistar votos en base al favoritismo y al oportunismo de corte electoralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario