ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

lunes, 19 de mayo de 2014

Los historiadores, la puntilla y el gobierno


Los historiadores, la puntilla y el gobierno

>> 19 DE MAYO DE 2014

El papel de muchos considerados historiadores puertoplateños, residan o no en la ciudad, es digno de pena en relación al caso de la puntilla del malecón.

Con ellos, otros profesionales y ciudadanos que piensan no les atañe esa problemática (si lo es), semejante a aquellos que si no tocan aún de cerca sus intereses, no les importa lo que ocurra a su alrededor. ¿Integridad de qué? ¿Para qué?

La puntilla de nuestro malecón, es un lugar que tiene importantes construcciones con un apreciado valor histórico, lo que amerita su cuidado y preservación, así como de su entorno.

Vale recordar, el Fuerte San Felipe, el Faro y la ciudadela construida por el Gral. Gregorio Luperón, Héroe de la Restauración.

Allí se ejecutan (actualmente paralizados) trabajos que se dice, es para la construcción de un anfiteatro y que otros sostienen, es para la puesta en marcha de un proyecto Club de Surf que sería administrado supuestamente, de forma exclusiva por personas y funcionarios muy ligados gobierno, ayuntamiento, Cámara de Comercio, Clúster y otros empresarios de esta ciudad.

“Hay cosas que se ven y otras no”. Hay cosas que se saben, y otras que se dejan a la libre imaginación. Es esa falta de información, tantos “misterios” y silencios, y ese re-huir explicaciones, lo que da lugar a protestas y demandas que al parecer, mantienen paralizados esos trabajos.

Cuando nos referimos a nuestros historiadores, es debido, a que como tales puedan asumir una postura digna, verdadera y apegada a la justicia social.

Inversionista alguno prosperaría (por mucho dinero y poder político que tenga) si decidiera construir un anfiteatro dentro del área de las ruinas Incas del Perú, aún sea para “fortalecer el turismo”.

¿Cree usted  que tendría éxitos, si decidiera hacer lo mismo entre una y otra de las pirámides de Egipto?
¿Le permitirían construir algo –lo que sea- dentro de las ruinas del Coliseo en Roma?

Puede acaso probar si le permiten construir un par de restaurantes y miradores cara al mar, en el Solar de las Américas, EL Castillo, La Isabela?
¡Sería Absurdo!

Pueden venir Arqueólogos, Historiadores, funcionarios, dirigentes políticos y tal vez otros profesionales que justificarán los trabajos iniciados en La Puntilla.

No somos profetas, ni leemos las palmas de las manos, ni expertos en cartomancia, ni leemos la borra del café, ni la taza, ni tenemos “bola de cristal” como el Dr. Carlos Mota.

Pero afirmamos, que de continuar esos trabajos con tan poca transparencia, tendrá un altísimo costo político para el partido oficial, el gobierno y sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario