JOSE-POLANCO-NEW2014Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente del Comité pro Puerto, José Polanco, confesó que los gremios que hacen vida en el puerto local comienzan a desesperarse, porque no se ve ningún movimiento, ni siquiera el de una aguja, relacionado con el comienzo de la terminal de cruceros Taíno Bay.
Señaló que el Comité pro Puerto  cree que si no se ha terminado en cuatro años el tramo que viene de la terminal de cruceros Amber Cove a Puerto Plata de la carretera Puerto Plata Navarrete no ha sido terminado, era imposible que la terminal Taíno Bay, cuyo comienzo tiene un atraso de casi cinco meses, iba a estar terminada en octubre del 2020.
Polanco prometió al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que no obstante la dejadez para iniciar dicho proyecto, “nosotros nos mantendremos indagando por qué no se ha comenzando, si es una obra sumamente importante no solo para Puerto Plata, sino para toda la República Dominicana.
El empresario de los sectores restaurantes y bienes raíces dijo que “nosotros queremos ver la llegada de ese gran día que deje iniciado los trabajos de construcción de dicha turística terminal marítima, cuya terminación y puesta en funcionamiento representará un desarrollo promisorio para esta provincia norteña y la región norte.
Adelantó que Comité pro Puerto se proponen convocar a una reunión al viceministro de destinos de Turismo y al gobernador Iván Rivera para que se “nos dé una explicación de por qué no se ha comenzado esa obra, para poder saber qué está pasando y dar una información precisa a la prensa y a todo el país.
“De caramelos y de promesas ya está bueno, nosotros queremos ver realidades, hechos; queremos que la obra se comience y que los sindicatos de la zona portuaria se beneficien y que los comunitarios que residen en Playa Oeste y barrios adyacentes se les construyan viviendas y sean trasladados”, apuntó.