ESCUCHA NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

EN VIVO AQUI COMITÉ PRO PUERTO

YO SOY PUERTO PLATA.

jueves, 23 de abril de 2020

MAS DE DOS MIL MICRO Y PEQUENOS NEGOCIOS ITRIAN A LA QUIEBRA POP.

En PP 2 mil micro y pequeños negocios informales irían a la quiebra por Covid-19

Micro empresarios de Puerto Plata claman ayuda del gobierno ante
coronavirus. Fuente Externa/22/04/2020.
Micro empresarios de Puerto Plata claman ayuda del gobierno ante coronavirus. Fuente Externa/22/04/2020.
Cerca de dos mil micro y pequeños negocios informales de esta provincia son afectados por la crisis económica generada por el Covid-19 en el país, por lo que podrían irse a la quiebra si no reciben algún apoyo del Gobierno.
En ese sentido, los presidentes provincial y municipal de la Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Puerto Plata (Amipymepp), José Polanco y Carlos Reynoso, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que vayan en auxilio del sector.
Los dirigentes se solidarizaron con los esfuerzos que realiza ante las autoridades el presidente de la Federación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Carmelo Rodríguez, para que vayan en su apoyo.
Recordaron que las pymes generan cerca del 70% de los empleos de la economía, por lo que se hace urgente el auxilio del Gobierno a ese sector y en particular a la gran cantidad de negocios informales que constituye una parte importante de la economía.
Dijeron que en los 10 años que la institución ha brindado servicio al sector nunca habían tenido una situación tan difícil, por lo que trabajan en un levantamiento de los negocios que está en situación crítica para presentarlo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Afirmaron que cientos de salones de belleza, pequeños restaurantes, comedores, cafeterías, gift shops, dulcerías, talleres de mecánica, ebanisterías, relojeros, sastres, modistas y artesanos del Pueblito en Playa Dorada, pequeños productores agrícolas y el sector del transporte, entre otros, se encuentran en una situación desesperante: al no poder laborar no saben cómo hacer frente a los compromisos con los empleados y a las deudas acumuladas de energía eléctrica, teléfono y otros servicios, con las que quedarán cuando termine este proceso.
Dijeron que hay casos dramáticos de personas que están realmente pasando hambre ante la crisis del sector y el cierre completo de las actividades turísticas.
Indicaron que solo una pequeña parte de las empresas ha podido recibir el apoyo del Gobierno a través de los programas FASE y Quédate en Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario